En medio de la discusión por el traspaso de los subsidios al transporte, el funcionario a cargo de la Subsecretaría bonaerense pegó el portazo. Mariano Campos decidió presentar su renuncia “por motivos personales” y regresar a la actividad privada.
Campos, asumió al frente de la dependencia a fines de 2017 en reemplazo de Lisandro Perotti. En aquel entonces, era sólo responsable de Vialidad Provincial, pero cuando se hizo cargo de Transporte, comenzó a liderar ambas jurisdicciones.
Si bien se dice que estaba cansado y quería pasar más tiempo con su familia, el momento en que tomó la determinación de abandonar la gestión pública no es casual.
Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió traspasar los subsidios que abona al transporte a nivel provincial. A su vez, la Provincia dejará de abonar los servicios locales, que pasarán ahora a depender exclusivamente de los municipios.
Si esta modificación llega a prosperar (será uno de los puntos a negociar en el Presupuesto 2019), los jefes comunales tendrán dos opciones: comenzar a pagar ese subsidio con fondos propios o subir el precio de los pasajes.
En reemplazo de Campos como subsecretario de Transporte asumirá Fernando Riavec, mano derecha de Roberto Gigante en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Antes de su desembarco en la Provincia, Riavec se desempeñó como director de las compañías fiduciarias y de fondos de inversión de Citicorp; y además fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.
En tanto, al frente de la Dirección de Vialidad quedará al frente del área Esteban Perera, subadministrador general del área.
Leave a Reply