En Tres de Febrero
Por redes sociales hicieron saber su descontento respecto a la suciedad presente en espacios públicos y las complicaciones que acarrea frente al brote que mantiene en vilo al país y que, lamentablemente, se sigue cobrando vidas. Reclaman al intendente Diego Valenzuela que ponga manos a la obra.
En los últimos días, el brote de hantavirus en la Argentina se convirtió en una de las principales preocupaciones, en particular por la cantidad de muertes y por la propagación en distintos puntos del país en los que aparece manera autóctona. Por eso es fundamental poder combatirlo y prevenirlo. Pero en la localidad de Tres de Febrero está lejos de ese objetivo.
Al menos así lo hicieron saber los vecinos en sus redes sociales quienes denuncian la presencia de mugre en las calles y el haber advertido en varias oportunidades al municipio quien, dicen, desoye las súplicas. Por eso decidieron el escrache y pedido por Twitter, ante el temor por el avance de esta enfermedad que tiene en vilo a la comunidad.
Si bien el hantavirus no tiene cura ni vacuna, los expertos y especialistas han dado varias precisiones sobre el ratón colilagro, transmisor de esta enfermedad y los sitios que habita. Por caso, la Patagonia resulta ser un lugar peligroso ya que allí se encuentra la cepa Andes, la cual provocó este último brote en nuestro país. De todos modos, no es la única región afectada.
La preocupación es creciente, y el gobierno del intendente de Cambiemos Diego Valenzuela no encuentra respuestas para poder brindar atención correcta a sus vecinos, quienes han llevado adelante en las últimas semanas, todo tipo de reclamos adelante a través de los medios de comunicación, como también de forma directa ante las propias autoridades municipales, quienes afrontan un cierre de gestión con múltiples complicaciones, lo que afirman las encuestas derivaría en un cambio de color político municipal, en los próximos comicios.