Informó el Municipio, que continúan los trabajos de conexión de las nuevas luminarias LED colocadas en la calle Garay.
Las tareas implican el corte de tránsito para acceder desde un camión a los nuevos cabezales para conectarlas a la red de alumbrado público, hasta finalizar las 16 cuadras comprendidas entre Hipólito Yrigoyen y Cao Saravia.En cada una, fueron ubicadas cinco lámparas de 120 watts.
En algunos sectores, además, serán retiradas las antiguas columnas que fueron sustituidas por nuevas bases de hormigón y que, una vez restauradas, serán reubicadas en la calle Brasil.
En el primer tramo de Garay, fueron repintadas las ya existentes, mientras que en el resto fueron agregadas bases para garantizar una cobertura homogénea.
La Municipalidad inició un proceso de reconversión lumínica en diferentes puntos de la ciudad, con el cambio de las antiguas luces de vapor de sodio por el sistema LED.
Entre otras las principales ventajas de incorporar esta tecnología, se logra una mayor iluminación con un consumo mucho menor de energía. Además, es un artefacto con mayor duración que tiene menos factores de falla y por lo tanto, también se reduce el costo de mantenimiento.
Este recambio implica un consumo más sustentable y un ahorro energético para el municipio, además de brindar mayor seguridad para la circulación nocturna.