Entre el viernes 17 y el domingo 20, se vivirán cuatro noches de fiesta y cada agrupación se prepara para lucirse en su desfile.
El corsódromo tendrá 625 metros de largo, con 3 carriles de 7 metros de ancho cada uno, que comenzaron a prepararse en la avenida Presidente Raúl Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola. Luego de finalizar la colocación de palos que sostendrán los techos temáticos colgantes que conformarán la estructura del corsódromo se comenzará con el decorado y ambientación de los carriles.
La construcción del Corsódromo, que este año tendrá como concepto “Verde Armonía”, está a cargo del equipo de talleristas del programa municipal Cultura Viva Comunitaria, en tanto que la preparación de los ornamentos del corsódromo, con trabajos de herrería, armado, entelado y cartapesta, fueron realizados del personal del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Se trata de los talleristas de artes plásticas Guillermina Tieri, Florencia Valdez, Vanesa Orué, Guillermina Helman y Mariano Moyano quienes pintan, en el taller de producción montado en la Vieja Estación, las diferentes estructuras artísticas que forman parte de la decoración que remite a la temática y al concepto de este corsódromo.
En el desfile también habrá carrozas que se construyen en los talleres municipales de los barrios La Noria y La Esmeralda a cargo de Pablo Sors y Nair Etchart.
Mientras se avanza con estos preparativos, los chicos y las chicas siguen ensayando todas las tardes con los profesores municipales de percusión Lucas Valdez, Lucas Lucastegui y Jorge Fagoaga con la asistencia de Marcos Gómez.
El corsódromo contará con un escenario principal en el que habrá propuestas artísticas y espacios para promoción de organizaciones comunitarias. A esto se sumarán ocho puestos gastronómicos que ya fueron sorteados entre entidades comunitarias