En primera y tercera se jugará el mismo torneo; en inferiores hubo cambios

Fútbol: Reunión de la Liga
Con la presencia de quince instituciones representadas por sus delegados, se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol. Fue el lunes por la noche, en las oficinas del estadio municipal Juan Silverio Oroz.
La entidad presidida por Luis Seillant dispuso la forma de disputa de los campeonatos de la temporada 2019. Finalmente y más allá de que existía alguna otra propuesta, lo que se dispuso fue mantener el sistema de tres zonas enfrentándose los participantes de cada grupo a partido y revancha, con clasificación a octavos de final. Esta moción fue la ganadora con un total de diez votos favorables, quedando así descartada la idea de armar un torneo con también tres zonas pero otras características.
En cuanto al formato de los torneos de divisiones inferiores, aquí sí se dio una modificación respecto a lo que se venía jugando en la segunda parte del año pasado. Tras moción expresa formulada por el delegado de Pila, quien propuso que se termine con la clasificación de tabla de puntuación única para las tres categorías (cuarta, quinta y sexta división) se sometió a votación entre esta posibilidad y la de mantener la clasificación por sumatoria de puntos de las tres divisiones. El resultado fue ocho a siete a favor de la propuesta pilera, con lo cual los torneos de inferiores vuelven a jugarse como era históricamente: cada divisional por su lado.
Además de todo esto, otra de las novedades fue la incorporación de Independiente de Castelli a la Liga Chascomunense de Fútbol, para participar en fútbol femenino; el presidente de la entidad estuvo presente y fue recibido con aplausos por parte de los delegados asistentes. Por otra parte, se dio lectura por secretaría a una nota enviada por el Club Independiente de Dolores, que también solicitó ser tenido en cuenta para sumarse al fútbol femenino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*