El precandidato a intendente por el PRO en Juntos por el Cambio, Ramiro Ferrante, visitó la sede local del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires para intercambiar perspectivas y propuestas con las autoridades de la institución. Lo hizo acompañado por Eduardo de Castro,
“Estamos convencidos de la importancia del trabajo articulado entre todos los sectores para racionalizar esfuerzos y lograr el progreso y la transformación de Chascomús. Nuestro compromiso es promover permanentemente estos espacios de escucha, interacción, puesta en común y planificación”, expresó Ferrante.
Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante en uso de licencia junto a Eduardo de Castro, quien forma parte de sus equipos técnicos, trazaron algunos de los ejes centrales de sus propuestas de gestión en materia de obras públicas, patrimonio histórico, imagen e identidad de la ciudad, nocturnidad, espacios verdes, crecimiento y densificación, viviendas, movilidad urbana, vieja traza ferroviaria, servicios sanitarios y otros asuntos de interés.
Ferrante hizo hincapié en la necesidad de optimizar las oportunidades de financiamiento externo, con relación a las prioridades en infraestructura y servicios urbanos de nuestra ciudad, y siempre “desde una perspectiva de desarrollo justo y equilibrado”.
Con relación al quehacer profesional de los arquitectos, los presentes coincidieron en que se requiere actualizar la normativa de construcciones, y disponer de información accesible sobre drenajes pluviales, definición de cotas de nivel de terrenos y alcantarillado.