En sintonía con los gobernadores del FdT, De Pedro pidió que se eliminen las PASO

«La mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente», dijo el ministro del Interior. Pero dijo que Fernández es el que tiene que tomar la decisión.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro pidió eliminar las PASO del próximo año y aseguró que “la mayoría de los gobernadores e intendentes” están tratando de convencer a Alberto Fernández para que tome la decisión.

Pese a que Fernández viene insistiendo en la necesidad de dirimir las diferencias en una interna, De Pedro sostuvo que la discusión sobre las primarias abiertas y simultáneas “es pública y el 100% de los gobernadores se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”.

“Las discusiones internas se tienen que dar adentro de las fuerzas políticas, eso es lo que adelantan la mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, que son los intendentes y los gobernadores”, añadió a El Destape radio. Sin embargo, reconoció que el Presidente “es el que tiene la definición” sobre una eventual suspensión de las PASO.

Más allá de reconocer que su intención es buscar la reelección, el máximo mandatario manifestó su postura en relación a que el Frente de Todos debería dirimir candidaturas en una Primaria. De hecho, este jueves en la inauguración de la Cumbre de la CELAC-Unión Europea, Fernández llamó a que “respetar la democracia y el veredicto popular” y pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales en marcha”.

Pese a las diferencias, De Pedro consideró que para el Frente de Todos (FdT) es un proyecto en el cual “no es tan importante la persona que lleve a cabo la transformación”, y aseguró que la coalición oficialista “no se va a romper y tiene que convocar”.

“Vengo hablando mucho con sectores que confiaron en el Gobierno de (Mauricio) Macri y les fue mal. Muchas de esas empresas se volvieron a reactivar. Es convencido de que se puede armar algo con otros sectores. Tenemos que tener una generación que piense de forma colectiva”, para ampliar la coalición oficialista, señaló. (DIB) FD