En su libro: Macri propone eliminar “una larga lista de empresas públicas”

“Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal”, dice el expresidente, según un adelanto que se conoció de “Para qué”.

El expresidente Mauricio Macri propone en su libro “Para qué” eliminar o privatizar “una larga lista de empresas públicas” en un eventual segundo mandato y sostiene que la fortaleza de un próximo gobierno “requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”.

“Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas”, sostiene Macri en su segundo libro, según un adelanto del Capítulo 25 – Segundo tiempo que dio a conocer hoy el sitio web Infobae.

El expresidente considera que “el Estado argentino, tal como lo conocimos, ha colapsado” y “no es otra cosa que una gigantesca fábrica de déficit, inflación y pobreza”, por lo que “no será cuestión tan solo de hacer recortes aquí y allá” sino “mucho más que eso”.

Sobre los recortes, agrega: “La reducción drástica del gasto público deberá estar entre las medidas iniciales. El legado del kirchnerismo será un Estado elefantiásico, torpe e ineficiente. Cada ministerio, cada área, cada repartición pública deberá impulsar todas las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata”.

Macri también dice que “el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”. “Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal”, señala.

El segundo libro de Macri (tras “Primer tiempo”) fue editado por Editorial Planeta y saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. (DIB) MT