El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó durante la madrugada de hoy a Madrid para participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en la capital española hasta el 13 de diciembre. El viaje se enmarca en su última semana como mandatario.
El presidente comenzó con su agenda oficial a las 10.30, con un discurso de aproximadamente tres minutos en el marco de la COP25, en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración de la que participó el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.
Allí, Macri enumeró las medidas adoptadas por Argentina y reafirmó la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta. “El verdadero liderazgo político del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso permanente con las próximas generaciones”, expresó el jefe de Estado.
“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática, todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos actuando juntos por el bienestar de las generaciones que vienen, que serán los que valoren lo que hicimos o no hicimos para construir un plantea más seguro, limpio y sostenible”, agregó.