En un campo en Adela cinco sujetos quisieron apuñalar a un vecino

Denuncian inacción municipal, ausencia de la policía rural, gran inseguridad y usurpaciones de tierras

El vecino Guillermo Carregall, que vive en Adela, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que últimamente en el campo hay mucha inseguridad, muchos cazadores furtivos y robo de ganado.
Manifestó que días atrás salió a trabajar en su tractor y se encontró con 5 desconocidos.
En ese marco, Carregallintentó alertarcon un llamado a la Policía Rural, pero no pudo dado que aparentemente no cuenta con un número fijo de llamado y solamente recibe notificaciones vía WhatsApp.
El día era lluvioso y el vecino no tenía facilidad para el uso del móvil, siendo detectada su intención por los sujetos, y uno de ellos quiso apuñalarlo.
No obstante, Carregallpudo retirarse y regresar posteriormente cuando los delincuentes se habían alejado.
La víctima resaltó al respecto, que no es una situación aislada y este tipo de hechos son normales por la zona lindera a Lezama.
“Al Municipio no le importa nada, es tierra de nadie”, afirmó Carregal, quien sostuvo que las autoridades de la Comuna están al tanto de todo.
“Javier Gastón tuvo una reunión con los vecinos, sabe lo que pasa acá y nunca hicieron nada”, resaltó Carregall, quien está  encargado de un campo.
Destacó además, que es una zona que no se puede dejar sin habitantes porque el robo esta al acecho.
“Nos están robando a todos los vecinos, y ya no se hacen denuncias por que es necesario ir hasta Gándara. Estamos en el año 2024, y hay que ir hasta Gándara para denunciar lo que pasa”, resaltó el entrevistado.

Finalmente, y muy enojado con las autoridades locales, dijo que hay muchas usurpaciones de tierras y falta de prevención en materia de seguridad.
“Si llamas a la policía viene, pero cuando llega el hecho ya paso”, sostuvo por último.