En un Mercado Central convulsionado asumió un director de Kicillof

El nuevo director es Aníbal Stella. Hace años, la presidencia estaba en manos de Nación. Un conflicto mantiene tomado un playón.

Tras las renuncia de Nahuel Levaggi a la presidencia del Mercado Central, un funcionario que fue puesto en ese cargo por el Gobierno nacional, asumió en su lugar, Aníbal Stella, designado por impulso de Axel Kicillof.

Los movimientos en la cúpula del Mercado Concentrador dejaron vacante por ahora la vicepresidencia, que ejercía hasta ahora Stella, mientras que Ezequiel Matías Capelli seguirá como representante de la ciudad de Buenos Aires.

En el Mercado se registra una disputa por la que uno de sus playones se encuentra tomado por trabajadores desde hace unos diez días.

Según contaron a DIB fuentes vinculadas al funcionamiento del Mercado, la protesta está vinculada con presiones para que funcione allí una feria con feriantes provenientes de La Salada que fueron expulsados de allí años atrás.

El Mercado Central es un ente tripartito conformado por la Nación, Provincia y Ciudad. Históricamente, la conducción de la entidad rotaba anualmente pero desde que el paso de Guillermo Moreno por Comercio Interior la misma quedó en manos de Nación. (DIB)