En un trágico hecho falleció un menor de 13 años en nuestra ciudad

Un pilar, sobre el cual se investiga su estado, cayó sobre él – Intervinieron los bomberos y el Hospital Municipal
Alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 7 pasado, en la entrada de la Sociedad de Fomento de La Noria Chica (en cuyo interior se desarrollaba un cumpleaños de 15años), cayó un pilar de luz golpeando a un menor de 13 años de edad domiciliado en otro barrio de nuestra ciudad.
Lamentablemente, el adolescente dejó de existir pocas horas después en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul».
Atiende la «Investigación de Causales de Muerte» la UFID 9 a cargo de la Fiscal Dra. Daniela BertolettiTramuja.
La triste noticia fue publicada ese mismo día por el periodista Sergio Tony Peralta en su página de Facebook.

 

Declaraciones del Subcomisario Ferreyra
Ayer, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, el titular de la EPC de Chascomús, Subcomisario Gerardo Ferreyra, se refirió al trágico hecho, señalan do que una vez notificada la Fiscalía se procedió a la convocatoria de la Policía Científica en el lugar, a fin de realizar las correspondientes pericias.
Dijo además que varios fueron los testimonios recolectados sobre lo sucedido y que se lleva a cabo una investigación a fin de conocer el estado en que dicho pilar de electricidad se encontraba y si el espacio era realmente seguro para realizar algún tipo de evento.
Por otro lado, el Jefe Policial manifestó se encontraba en la ciudad de Mar del Plata realizando una investigación que se relaciona con hechos ocurridos en Chascomús y delos que pronto habrá más datos acompañados con el accionar de la Justicia.

Actuación de los bomberos
Por su parte los bomberos hicieron saber que siendo las 4,15 hsde este domingo recibieron un llamado telefónico manifestando que se había caído un pilar de luz sobre una persona en calles Brasil y Grito de Dolores.
Con alarma pública concurrieron las unidades 6 y 12, al mando del oficial principal Rodolfo Griger y del cabo Luis Barragán.
Llegada la dotación al lugar se comprobó el derrumbe del pilar de luz y que había quedado una persona menor de edad bajo el mismo, estando atendida por personal de la ambulancia del Hospital Municipal.
Dicha ambulancia realizó el traslado al nosocomio, en tanto que los bomberos llevaron otro menor de edad en la unidad 6 al centro asistencial por una crisis de nervios.
Tras realizar tareas preventivas los móviles regresaron al cuartel a las 4,40hs.