En una nota publicada en redes sociales piden al Intendente que interceda ante un alejamiento

A través de las redes sociales se tomo conocimiento de una nota dirigida al Intendente Javier Gastón que dice lo siguiente: 

Chascomús,  26 de Mayo de 2020
Sr Intendente
Javier Gastón
SD:

Mediante esta nota, todos los trabajadores de la Salud abajo firmantes, que pertenecemos al Hospital municipal San Vicente de Paul , Centros de Salud y Hogar de Ancianos, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por el posible  alejamiento del Dr Arguello  del Comité de Crisis y de nuestro  hospital , debido a todo lo sucedido durante estas últimas semanas, ya que en este momento tan crítico no sería el mejor de los escenarios para que esto suceda.
Queremos hacerle  saber  que desde su llegada a nuestra ciudad   no ha hecho otra cosa que comprometerse  y trabajar en pos de promover y mejorar la salud de nuestros vecinos.
Esto se sustenta en que:
Desde el primer día se acercó a TODOS los Servicios  para hacer un diagnóstico de la situación infectológica del  Hospital.
Tomó la iniciativa de la conformar un Grupo de trabajo de Infectología, del que participaron representantes de todos los servicios.
Capacitó sobre el correcto uso de Antibióticos a todo el personal Médico, farmacéutico  y de enfermería.
Realiza seguimiento en sala  de todos  los pacientes operados en el Hospital, para evitar infecciones postquirúrgicas y fue soporte de los médicos de Planta ( Clínica Médica, UTI , Pediatría y Maternidad) en la elección de mejor tratamiento Antibiótico, lo cual disminuyó reinternaciones , los días de antibióticos , ahorro de medicación y mejoró la tolerancia y morbilidad de los pacientes.
Trabaja junto con el Servicio de Farmacia para mejorar el sistema de dispensa de Antibióticos  y llevar un mayor control de los mismos, para evitar Resistencias a estos. 
Lleva adelante el tratamiento y control de los pacientes HIV de nuestra ciudad, con lo cual los que tenían que viajar ya no lo hacen y otros pacientes que no realizaban  tratamiento por no poder viajar a otra ciudad, ahora se encuentran adecuadamente controlados y  reciben mensualmente la medicación desde nuestro Hospital. Esto permitió incluso que nazcan los primeros niños de madres con HIV sin complicaciones ni infecciones congénitas.
Lleva también adelante los Programas de Enfermedades de trasmisión Sexual, haciéndose cargo tanto del seguimiento clínico de los pacientes como de la denuncia de las enfermedades infecciosas.
Desde su ingreso al equipo de Salud se mantuvo disponible la 24 Hs  y los 7 días de la semana para consultas que le realizamos todos los trabajadora del hospital: médicos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos , administrativos, mucamas y personal jerárquicos.
Contribuyó a la mejoría en los aislamientos bacteriológicos
Fue el que capacitó reiteradas veces a todo el personal del  hospital y otras dependencias municipales  sobre el Dengue y Coronavirus.
Junto con otros profesionales del hospital participó en la redacción y revisión de  protocolos para el manejo hospitalario de Covid  con lo que conlleva esto, horas y días de investigación y estar continuamente actualizados. El cual se  actualizaba  diariamente ya que la Pandemia así lo amerita
Por todo lo antes expresado, le solicitamos a Ud. como ejecutivo pueda mediar para propiciar el diálogo entre Secretaría de Salud , la Dirección del Hospital  y el Dr. Arguello,  para asegurar su continuidad  en  nuestra Institución ya que su perdida en este momento tan crítico sería muy desfavorable para la comunidad.
Esperando pueda interceder para evitar el alejamiento de más profesionales, ante la incertidumbre por la falta de conducción por parte de un infectólogo  en estos momentos de Pandemia….
Figuran varias decenas nombres y apellidos de profesionales con su DNI