En una vivienda céntrica – Se conocieron más detalles del violento y cuantioso robo del que fue víctima una familia

(Foto de ilustración)

En nuestra edición del pasado martes, adelantamos, aunque no habría existido denuncia policial, que casi en forma simultánea con el robo violento en el Country Puerto Chascomús, versiones de fuentes serias daban cuenta que un hecho delictivo similar había ocurrido en el centro de la ciudad, en cercanías del Club Atlético, donde en una casa habían ingresado desconocidos y las víctimas eran un padre y una hija, quienes habrían sido golpeados y amenazados de muerte, logrando finalmente los delincuentes llevarse dinero de la vivienda.

Ahora el portal web Infozona amplió detalles de este caso, informando que fueron cuatro los malvivientes encapuchados que, fuertemente armados, ingresaron al domicilio de un hombre mayor que se hallaba acompañado por una de sus hijas.
La nota agrega que ejerciendo extrema violencia le exigieron les diera una suma de dinero. De tal modo el propietario de la casa les entregó U$S 22.000.
No obstante los ladrones continuaron exigiendo más plata, argumentando que sabían de su existencia al tiempo que maltrataban a sus víctimas.
La violencia no cesaba y en esas circunstancias el vecino chascomunense les hizo saber que disponía de una importante suma de dinero en moneda extranjera pero que se hallaba enterrada en un sector del inmueble.
De tal modo los delincuentes desenterraron una caja en cuyo interior había una suma de U$S 200.000, según trascendió, que el hombre había logrado ahorrar durante toda su vida.
Interviene en la causa el Dr Jonathan Robert, titular de la UFID 10, con asiente en Chascomús, bajo la carátula de “Robo calificado por empleo de armas y por ser en poblado y en banda”.