En primera división, Atlético Chascomús derrotó de visitante por dos a uno a Juventud Unida de Verónica. El albirrojo lo dio vuelta y ahora tendrá la revancha en nuestra ciudad, con una importante ventaja, como para ilusionarse con meterse en las semifinales del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El tanto que inclinó la balanza fue logrado por Pipi Lachaise, a los treinta minutos de la segunda etapa.
Antes de eso, hubo un primer tiempo de trámite parejo, donde el visitante tuvo lo suyo con un remate de “Cholo” Martín que contuvo de buena manera el arquero Martínez, o un cabezazo de González que dio al horizontal. Los locales tuvieron sus oportunidades con Núñez y Santantón.
En el segundo tiempo, los de Verónica golpearon primero, a los cinco minutos, por intermedio de Gero Núñez, quien sacó potente remate ante el que nada pudo hacer el arquero Mariano Barragán.
El albirrojo de Chascomús no se desesperó, y con sus armas siguió batallando más allá de la caída. Así, a los quince minutos de esa segunda etapa, llegó a la igualdad gracias a su delantero Federico González, luego de buena jugada de Cholo Martín. Antes había tenido un par de oportunidades de igualar, por caso un remate de Manzoni u otra chance del propio González que se fue cerca del travesaño de los locales.
Atlético, que tuvo al pibe Tobías González desde el arranque al igual que a Gianluca Salas y a su número diez Jonatan Pérez, demostró en todo momento que es un equipo que sabe a lo que juega.
Por eso, cuando llegó el desnivel para los visitantes logrado por el ingresado Lachaise, la situación pareció natural.
Ahora, Atlético tendrá que encarar la revancha, que está abierta, ya que más allá del triunfo, la ventaja es mínima, y nada está resuelto.
(Foto: El Suplente)