Encuentro de concejales de la Diócesis de Chascomús en Gándara para «rehabilitar la política»

Concejales de distintas localidades de la Diócesis de Chascomús participaron de una jornada de diálogo, reflexión y compromiso organizada por la Pastoral Social diocesana en el monasterio San José, ubicado en el paraje rural Gándara.
La actividad, desarrollada bajo el lema «Rehabilitar la política: prácticas para el cuidado de la Casa Común», tuvo lugar en el marco del proceso de recuperación del histórico monasterio como centro de fe y encuentro regional, donde recientemente se concretó la inauguración del salón «Fratelli Tutti» y la entronización de la imagen de Santa Mama Antula.
Durante el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo y espacios de intercambio en los que se abordaron los desafíos que atraviesan las comunidades de la región y la importancia de construir políticas al servicio del bien común. Como signo concreto de la jornada, los concejales firmaron un compromiso plasmado en un pergamino, expresando su voluntad de trabajar en políticas públicas que promuevan la dignidad humana y el cuidado del ambiente. Asimismo, cada uno de los representantes presentes recibió un ejemplar de la publicación «Magnífica Humanitas», del papa León XIV, con el fin de profundizar la mirada social y renovar la vocación de servicio.
El obispo diocesano, monseñor Juan Ignacio Liébana, compartió sus palabras y reflexiones con los concejales de los distintos distritos. La actividad concluyó con el rezo de la «Oración por nuestra tierra», texto incluido por el papa Francisco en su encíclica Laudato si’. Según precisaron desde la Pastoral Social, esta jornada se enmarca en la misma línea de trabajo de la reunión concretada la semana pasada con jefes comunales de La Costa, Castelli, Chascomús, Pila, General Paz (Ranchos) y General Belgrano. La Diócesis de Chascomús abarca los municipios de Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús (sede episcopal), Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz (Ranchos), Lezama, Maipú, Monte (San Miguel del Monte), Pila, Tordillo y el Partido de La Costa. Desde la organización remarcaron que rehabilitar la política implica recuperar la vocación de servir, construir puentes y trabajar de manera conjunta por una sociedad justa y fraterna.