Encuentro entre jóvenes, padres, docentes y autoridades para coordinar las vueltas olímpicas de fin de curso

En el hall del Palacio Municipal, estudiantes, padres, referentes de instituciones educativas y autoridades municipales y policiales dialogaron sobre la organización de las tradicionales recorridas estudiantiles de cierre de año lectivo, buscando arribar a consensos y acuerdos básicos sobre cómo desarrollar la celebración en un marco de seguridad, de orden y de respeto; que los jóvenes estén contenidos y acompañados, y que a su vez no afecte a terceros.
Como parte de los acuerdos, los compromisos asumidos por la Municipalidad son:
– Poner a disposición de cada escuela los lugares habilitados para reunirse desde la noche anterior, a requerimiento de cada una de ellas.
– Permitir la permanencia de los alumnos en esos lugares hasta las 7,30 hs.
– Ofrecer la visita de las autoridades municipales a cada escuela, a fin de reiterar y aclarar los derechos de los participantes y sus límites.
– La Policía y Seguridad Urbana estará presente durante los festejos a fin de resguardar los derechos de todos los ciudadanos.
Los compromisos asumidos por los estudiantes son:
– Comunicar a las Instituciones día y lugar de reuniones previas a la Vuelta Olímpica, y el itinerario de la misma.
– Responsabilizar individualmente a quienes no respeten los derechos de los vecinos, de las instituciones, y de los propios participantes.
– Fijar un circuito que evite lugares sensibles como centros de salud, geriátricos, casas velatorias, Hogar de Ancianos, etc.
– Comenzar la recorrida después de las 7,30hs. y no pasar por ninguna Escuela mientras se esté izando la bandera.
– No utilizar pirotecnia en los festejos de la vuelta olímpica ni consumir alcohol en la vía pública.
Los compromisos asumidos por las instituciones educativas son:
– Comunicar a la Secretaría de Seguridad las fechas de las Vueltas Olímpicas, el lugar de reunión previo y el itinerario.
– Posibilidad de que los alumnos de 6º año de cada escuela sea recibidos en su escuela.
Y por último, el compromiso asumido por los padres es el de acompañar responsablemente y en cantidad suficiente a sus hijos en el proceso del festejo, si fuera necesario. 
Del encuentro participaron la Jefa Distrital de Educación Julia Ugarte, autoridades policiales y educativas padres y alumnos de 6to añoy los secretarios municipales de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Cipriano Pérez del Cerro y Mariela Moscarella; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti.