Como todos los años, alumnos, docentes, directivos y padres de alumnos que finalizan sus estudios secundarios en escuelas públicas y privadas fueron convocados por el Departamento Ejecutivo Municipal para dialogar y acordar las condiciones en las que desarrollarán las tradicionales recorridas de cierre de año.
Estos encuentros, que se realizan en el hall del Palacio Municipal, buscan arribar a consensos y acuerdos básicos sobre las condiciones del festejo en un marco de seguridad y de respeto que a su vez no afecte al resto de la comunidad.
Los presentes acordaron un cronograma con una vuelta olímpica por día que se determinó por consenso y sorteo entre las escuelas participantes.
El Ejecutivo se comprometió a acompañarlos en toda la vuelta, a través de la Patrulla Municipal.
Se solicitó a los egresados y egresadas que la celebración sea en el marco de respeto y que sus festejos no afecten la vida diaria de la comunidad ni provoquen daños materiales en el espacio público, respetando el tránsito y evitando ruidos molestos especialmente durante la madrugada.
Asimismo, se instó a los padres y madres a acompañar a sus hijos y se remarcó que habiendo adultos responsables, desde la Municipalidad no se intervendrá a menos que haya un dañocontravencional.
Los circuitos evitarán lugares sensibles como centros de salud, geriátricos, casas velatorias y Hogar de Ancianos y no podrán utilizar pirotecnia ni consumir alcohol en la vía pública.
Por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, y el jefe de la Patrulla Vecinal, Marcelo Opici.