Autoridades locales y representantes del sector educativo analizaron la oferta educativa actual del Instituto de Tecnología Chascomús (INTECH), el programa provincial Puentes, los Centros de Formación Laboral y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 57, con el objetivo de planificar las propuestas formativas para el próximo año.
En ese contexto, se definieron y formalizaron nuevas ofertas educativas que apuntan a fortalecer la articulación entre la formación técnica y el desarrollo productivo regional, con el objetivo de generar un mayor vínculo entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, según los lineamientos del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Durante la reunión, realizada en la sede de SMATA, también se presentaron detalles sobre las prácticas profesionalizantes que se ofrecerán en el ámbito municipal para estudiantes de secundarias orientadas.
Entre las propuestas, se destacó desde el Municipio las carreras universitarias gratuitas que se dictan en el Centro Universitario Chascomús mediante el programa Puentes, mientras que los responsables del INTECH detallaron las carreras que se impartirán el próximo año.
Por su parte, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 57 anunció que se dictará una nueva especialización en Enfermería en Salud Mental y una Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
El encuentrocontó con la participación de Julia Ugarte, JefaDistrital de Educación, directivos de escuelas secundarias, centros de formación laboral, José Yezza Ross, secretario de Recursos Humanos y Modernización, Lucio Alfonsín, subsecretario de Infancias y Juventudes, Jimena Arano, subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo; el subsecretario de Modernización del Estado, Alejandro Calabró, y María Eugenia Pietrantuono, directora de Desarrollo Productivo.