Encuentro sobre destinos turísticos inteligentes

La Secretaría de Planificación y Turismo se encuentra realizando la especificación técnica sobre destinos turísticos inteligentes.
Se trata de una herramienta facilitadora para la aplicación de cualquier modelo, metodología o norma técnica, al plantear criterios generales que se territorializan en función de la estrategia que determine e implemente cada municipio en DTI.
Durante el encuentro, desarrollado en el Fuerte San Juan Bautista, estuvieron presentes referentes del Instituto Ciudades del Futuro, Nahuel Faberoff y personal técnico de la Secretaria de Planificación y Turismo, donde abordaron y avanzaron en distintos temas tales como: El contexto del destino turístico inteligente (análisis de contexto, partes interesadas); Cómo planificar un DTI (identificación de procesos, la política implementada en destino, objetivos y acciones); Gestión de las dimensiones Inteligentes de los Destinos Turísticos (Incorporación de dimensiones de inteligencia turística, gestión de riesgos y oportunidades).
Participaron el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, la directora de Turismo Soledad Marconi y su equipo técnico.