La Municipalidad informó que trabaja en la implementación de medidas preventivas y educativas para garantizar una mayor seguridad en el tránsito.
Como parte de estas acciones, semanalmente, se llevan a cabo controles viales en la calle del Encuentro entre Los Pioneros y Los Cardales, en el barrio Parque Girado.
El personal realizó intervenciones en situaciones en las que se detectó el incumplimiento de las normas, con la finalidad de modificar comportamientos que podrían ser peligroso.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer los resultados de estos operativos en el período comprendido entre el 13 de julio y el 11 de agosto.
Durante este lapso, se inspeccionaron un total de 170 autos y 19 motos.
En cuanto a los conductores, se registró que 152 eran masculinos y 37 femeninos. El uso del cinturón de seguridad, tanto para éstos como para los acompañantes, fue uno de los aspectos evaluados.
De los 138 vehículos que contaban con pasajeros, 85 tenían a sus ocupantes usando este implemento de manera correcta, mientras que 53 no lo hacían. Además, 4 de los 170 automóviles inspeccionados contaban con sistemas de retención infantil (SRI), pero no se utilizaban de manera adecuada.
En el caso de las motos, se observó que todos los conductores empleaban correctamente el casco.