La subsecretaria de Niñez y Adolescencia informó que las solicitudes para las tres instituciones primarias, la secundaria y el jardín de infantes y maternal se recibirán entre el 1 y el 23 de octubre.
“El presente contexto nos llevó a tomar esta determinación para preservar la seguridad sanitaria para los padres y para el personal municipal y, al mismo tiempo, garantizar la posibilidad de inscribirse para todos los interesados”, explicó la funcionaria.
En ese marco, la inscripción se realizará a través de una planilla que debe solicitarse mediante el correo educacion@chascomus.gob.ar, o de los teléfonos 43-0332 y 2241-569898.
La documentación se podrá enviar por mail, por foto a través whatsapp (en PDF), o depositarla en un buzón que se colocará en cada institución en el horario de 9 a 14 hs.
Los contactos de cada establecimiento figuran en la planilla de inscripción.
Además, deben presentarse copias del DNI del alumno y de la partida de nacimiento, en caso de ser depositada en el buzón deben estar en un folio, no sueltas.
Es importante aclarar que la solicitud de vacante no significa el ingreso directo del alumno, sino que serán sorteados los lugares para cada escuela. En el caso del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga” se decidirá el ingreso mediante entrevistas con trabajadores sociales.
La documentación se recibirá del 1 al 23 de octubre, sin excepción, en el horario de 9 a 14hs, en la institución donde se solicita ingresar. Finalizado ese periodo, deberán esperar hasta el inicio del ciclo lectivo para volver a requerir una vacante.