Entre el viernes 17 y el domingo 20, se vivirán cuatro noches del Carnaval Infantil 2023

Entre el viernes 17 y el domingo 20, se vivirán cuatro noches del Carnaval Infantil 2023 fiesta y cada agrupación se prepara para lucirse en su desfile.
El corsódromo tendrá 625 metros de largo, con 3 carriles de 7 metros de ancho cada unoen la avenida Presidente Raúl Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola, con palos que sostienen los techos temáticos colgantes que conforman la estructura del corsódromo, con edecorado y ambientación de los carriles.
La construcción del Corsódromo, que este año tendrá como concepto “Verde Armonía”, la realiza el equipo de talleristas del programa municipal Cultura Viva Comunitaria, en tanto que la preparación de los ornamentos del corsódromo, con trabajos de herrería, armado, entelado y cartapesta, fueron realizados del personal del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Se trata de los talleristas de artes plásticas Guillermina Tieri, Florencia Valdez, Vanesa Orué, Guillermina Helman y Mariano Moyano quienes pintan, en el taller de producción montado en la Vieja Estación, las diferentes estructuras artísticas que forman parte de la decoración que remite a la temática y al concepto de este corsódromo.
En el desfile también habrá carrozas que construidas en los talleres municipales de los barrios La Noria y La Esmeralda a cargo de Pablo Sors y Nair Etchart.
Mientras se culminan los preparativos, los chicos y las chicas siguen ensayando todas las tardes con los profesores municipales de percusión Lucas Valdez, Lucas Lucastegui y Jorge Fagoaga con la asistencia de Marcos Gómez.
El corsódromo contará con un escenario principal en el que habrá propuestas artísticas y espacios para promoción de organizaciones comunitarias. A esto se sumarán ocho puestos gastronómicos que ya fueron sorteados entre entidades comunitarias