Se trata de Jorge Eduardo Garzón, a cargo del área de Procesos Urgentes de la Defensoría General de la Provincia, en Ensenada. Habría comenzado a abusar de su hijastra cuando la chica tenia 4 años.
Un funcionario de la Procuración Bonaerense encargado de asistir a víctimas de abuso sexual fue detenido en las últimas horas por abusar de su propia hijastra desde que esta tenía cuatro años de edad.
Se trata de Jorge Eduardo Garzón, un abogado designado por el procurador Julio Conte Grand para asistir a víctimas de abuso del distrito de Ensenada, desde el área de Procesos Urgentes de la Defensoría General de la Provincia.
El juez de Garantías platense Juan Pablo Masi ordenó e la prisión preventiva de Garzón a raíz de la gravedad de los hechos que se le imputan y en vistas de la posibilidad de que entorpezca la investigación en curso, ya que posee contactos en el poder judicial dado su rol en la Defensoría General.
También se ordenó la detención de su ex pareja y madre de la víctima, Noelia Cazaux, bajo la carátula de “encubrimiento agravado”.
Según la causa, Garzón habría comenzado a abusar sexualmente de su hijastra en 2007, cuando tenía apenas 4 años. El calvario de la niña se extendió hasta los 15 años, en 2018 cuando logró contarle a su tío biológico lo que padecía. Fue él quien denunció al abogado y a su hermana en la Justicia, informó el portal Infocielo a partir de datos de la causa.
Garzón es desde 2016 secretario de asistencia a la víctima, a cargo del Área de Procesos Urgentes, en una de las dependencias de la Defensoría General en Ensenada. Dentro de sus funciones, Jorge Garzón debía asistir a las víctimas de violencia de género y realizar informes respecto a delitos concernientes a la temática.
Tras la decisión de juez Masi, quedó detenido y enfrenta penas de hasta 20 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada. (DIB)