El exintendente Gustavo Pulti logró un sorpresivo triunfo en la Quinta Sección con el 35,31% de los votos con el 99,03% de las mesas escrutadas, con una luz de ventaja sobre Diego Garciarena de Juntos por el Cambio, que alcanza el 34,77%.
Los números representaron un cambio sustancial con lo que habían arrojado las urnas en las PASO, cuando la sumatoria de las dos listas de Juntos por el Cambio había ascendido al 40,46%, frente al 30,65% que obtuvo Unión por la Patria el pasado 14 de agosto.
En tercer lugar se ubicó La Libertad Avanza, donde la lista encabezada por Alejandro Carrancio sumó el 26,59%, cerrando el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con el 3,30% de la lista de Axel Jara.
Con estos resultados, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio obtendría 4 bancas cada uno en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mientras que La Libertad Avanza se llevaría las restantes 3, si bien la distribución final dependerá de los resultados del escrutinio definitivo.
Así entonces, por Unión por la Patria ingresarían Pulti, la titular de Anses en San Miguel del Monte, Marcela Basualdo; el exintendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús; la massista Luciana Padulo, quedando como primer suplente José “Cote” Rossi de Chascomús que no pudo renovar su banca.
Por Juntos por el Cambio obtuvo una banca el marplatense Garciarena, dirigente radical, actual prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia y hombre de extrema confianza de Maximiliano Abad; Sofía Pomponio, una joven funcionaria de la Secretaría de Seguridad en el gobierno de Montenegro y alineada a Bullrich; el tandilense Matías Civale, presidente de la Usina de Tandil y dirigente vinculado al intendente radical Miguel Lunghi; Romina Braga, referente de la Coalición Cívica de Pergamino.
Finalmente, por La Libertad Avanza, ingresarían el actual concejal marplatense y referente de Crear, Alejandro Carrancio; Sabrina Sabat, en un caso por demás curioso, ya que actualmente es funcionaria del gobernador Axel Kicillof, desempeñándose como directora de Servicio Auxiliares en el Ministerio de Transporte; y el también marplatense, Gastón Abonjo, ligado a Crear