Por tal motivo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recomienda usar páginas seguras, tener en cuenta la calificación del vendedor, observar bien las características del producto antes de hacer la compra y guardar los correos electrónicos efectuados con el vendedor.
Cabe recordar, que al realizar la compra por internet, el comprador cuenta con una tutela especial que brinda la ley, que es la posibilidad de arrepentirte, “deshacer la compra” y devolver el producto en 10 días corridos, desde que se lo recibió, sin el cobro de ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. Para ello, es necesario guardar el producto con todo el embalaje original.
Los productos nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses y los usados de 3 meses que puede ser ampliada por el vendedor o fabricante del producto, pero nunca disminuida.
Se aconseja siempre exigir ticket o factura, ya que es la única forma de acreditar la compra y de esta manera, en caso de ser necesario hacer valer la garantía.
El precio publicado siempre debe ser respetado, en el caso que sea al contado, con tarjeta de crédito o débito en un pago no puede variar el precio, salvo que el pago sea en cuotas con tarjeta de crédito o crédito personal, puede llegar a variar recargándose un interés.
En el caso, que se solicite un crédito para una compra, es imprescindible solicitar un detalle con las características del crédito, cuotas intereses, gastos extras, entre otros, como comprobante por cualquier inconveniente que surja.
Recordamos al vecino que puede iniciar la denuncia digital ante la OMIC ingresando a la página web http://chascomus.gob.ar/omic/ o comunicarse ante cualquier duda o consulta al tel. 422234 o dirigirse a la oficina sita en calle Dorrego 229.