En Castelar a Hipólito Yrigoyen
Los rumores, ya son información oficial: Chascomús rendirá su homenaje a Diego Armando Maradona. Como ocurre en todo el país y en el mundo entero, en nuestra ciudad se tributará reconocimiento eterno al futbolista más grande de todos los tiempos. Los concejales de la ciudad están redactando el proyecto de ordenanza, que ya se sabe será aprobado por unanimidad, más allá de que la iniciativa surgió del bloque del Frente de Todos.
El bulevard de calle Castelar entre Hipólito Yrigoyen y Machado (detrás del paredón que da a uno de los arcos de la cancha de fútbol del Club Deportivo) será epicentro del homenaje. Habrá también un mural conmemorativo y una placa alusiva a quien naciera el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito y falleciera el 25 de noviembre de 2020.
El lugar elegido no es casual, ya que en la cancha del Club Deportivo Chascomús Maradona jugó un partido amistoso con la selección argentina, en 1977.
El busto que se colocará para recordar para siempre a Diego Armando Maradona, será construido a partir de donaciones económicas que distintos vecinos ya adelantaron van a aportar, a una cuenta bancaria que el municipio abrirá especialmente. El mural se ubicará sobre el paredón de la entidad albicelestre.
Los ediles trabajan por estas horas en las formas prácticas de incluir en la participación de este homenaje, a los integrantes de las distintas filiales y/o peñas de los clubes con existencia en la ciudad, como también entidades deportivas chascomunenses.