La Iglesia de Mar del Plata expulsó oficialmente al sacerdote José Luis Serre, luego de que se comprobara denuncias por abuso sexual en su contra. Sin embargo, en Necochea, su reemplazante es otro sacerdote denunciado por los mismos cargos.
Un escándalo salpica nuevamente a la Iglesia. Esta mañana, el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, anunció públicamente que el sacerdote José Luis Serre fue apartado de la Iglesia Católica por tener una denuncia por abuso sexual.
Serre ya había sido apartado de sus funciones en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, y ahora fue oficial su expulsión por una denuncia que tenía demasiado peso. Así, el obispo informó en una conferencia de prensa que Serre quedó “excluido en forma definitiva y total del estado clerical luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad”.
Sin embargo, el dato más escandaloso es que Serre fue reemplazado por el sacerdote Félix Alejandro Martínez, quien al momento de incorporarse en la Parroquia de Necochea, contaba con al menos nueve denuncias por abuso sexual infantil.
Según Télam, el sacerdote fue denunciado en 2002 junto al profesor de Educación Física Fernando Melo Pachecho por el abuso sexual de los menores de edad (de entre cuatro y cinco años) que asistían al jardín de Infantes de la Escuela Nuestra Señora del Camino, de Mar del Plata.
Según los propios padres de las víctimas, Martínez contaba con denuncias desde 1996 y la Iglesia optó por trasladarlo de Parroquia en Parroquia, hasta que la causa perdiera efecto. Ahora, con el caso de Serre, son dos los curas denunciados por abuso sexual que convivieron en la comunidad de Necochea.