Chascomús
Un lugar cercano y con atractivos. Más que una Laguna: Sus calles típicas y algunas casas cuyas fachadas logran encantar al visitante le aportan color a una pequeña ciudad que posee entre sus bondades la tranquilidad y el lento transitar de las horas del día, publicó el diario El Día de La Plata
Ubicada a 95 km de La Plata por la Ruta Nacional 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana. Situada a orillas de la laguna homónima -la más grande del sistema de Las Encadenadas- presenta todas las comodidades para disfrutar del sol radiante, el aire puro y el verde de sus calles.
El clima de Chascomús es del tipo templado cálido con una temperatura media durante todo el año que oscila entre los 12º y 25º C. Las alternativas para arribar a la ciudad son: el tren que sale de la estación de Constitución, los ómnibus que salen desde la terminal de Retiro y, por vía aérea, el avión o el helicóptero, ya que cuenta con un aeroclub para aeronaves de mediano porte.
Al recorrer la centenaria localidad, el visitante encuentra casas antiguas, esquinas sin ochavas, el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros y toda la cordialidad de su gente. En la costa de la Laguna de Chascomús se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsur.