En el próximo mes de octubre, del 26 al 29 de octubre, se llevarán a cabo en el Golden Center de Buenos Aires los primeros juegos latinoamericanos Shaolin.
Si bien será histórico por ser la primera vez que se realice una competencia de este nivel, lo inédito está centrado en que también será la primera vez que el Abad del templo shaolin salga del monasterio para arribar a la Argentina con un grupo de monjes guerreros.
Vale señalar que en este evento, donde habrá miles de participantes de todo Latinoamérica, estará presente la escuela de Shaolin Kung Fu Chascomús, dirigida por el profesor Enrique Alfredo Faita, avalada por el templo de Shaolin, donde el maestro Carlos Aleman, director general de la escuela, vivió durante 10 años en el mismo templo entrenando y adquiriendo conocimiento con el monje guerrero Shi Yong Kan.
Los juegos Shaolinson una competencia de formas tradicionales chinas a mano vacía y con armas, donde los participantes tendrán el privilegio de ser evaluados y puntuados en vista del Abad y los monjes.
Es de destacar por último, que la escuela de Shaolin Kung Fu de Chascomús llevará a competir a sus alumnos Daniel Parodi y Pablo Chavarrito, acompañados por Enrique Alfredo Faita y Carlos Aleman.