Un espacio compartido para reflexionar sobre la salud mental en las infancias tiene lugar todos los lunes, a las 16 horas, en el Museo Pampeano, donde se abordan diversas circunstancias de carácter familiar, educativas y comunitarias y el fundamental rol del adulto como partícipe en la escucha y el sostén.
Para participar no se necesita inscripción previa, sino sólo concurrir. El grupo se va renovando. Hay vecinos que ya hace tiempo que participan y otros nuevos que se van sumando.
Este espacio grupal de acompañamiento y escucha, está constituido por profesionales de salud mental infanto-juvenil provenientes de la salud pública municipal y familias. Es coordinado y articulado por la psiquiatra infanto-juvenil Cynthia Galli (Hospital Municipal San Vicente de Paul) y la psicóloga infanto-juvenil Helena Coronel (CAPS Carranza).
A mediados del año pasado, a partir de la demanda de madres, padres y educadores, el espacio fue pueste en marcha por el Hospital Municipal en colaboración con los Centros de Atención Primaria de Salud.
La psicóloga Helena Coronel, mencionó al respecto que: “Consideramos que las infancias y adolescencias necesitan de políticas públicas basadas en una perspectiva de derechos; que acojan, alojen, prevengan y promuevan espacios de encuentro, que fomenten el trabajo y pensar comunitario y en red”.