Esperan no se anule la partida para el Barrio II – Veto de Gastón: Desde la Cooperativa por un Techo Propio están esperanzados que los concejales repitan su voto

El presidente de la Cooperativa por un Techo Propio, Víctor Arias, fue entrevistado por el periodista Marcelo Caggiano por FM Amistad.
En la oportunidad se refirió a todos los inconvenientes que afectan al barrio Por un Techo Propio II
Dijo que los vecinos están esperando ansiosos poder comenzar a construir sus casas en este nuevo barrio.
Recordó que cuando se firmó el convenio con la Municipalidad tomaron a su cargo obras de infraestructura, que por la situación del país no pudieron ejecutar, primero por la tardanza de determinados papeles y luego porque los valores pasaron a ser superiores y cada día están más lejos de poder realizarlos trabajos.
En este marco valoró la partida destinada en el presupuesto aprobadopor ordenanza, en el Cuerpo Deliberativo, para dar inicio a las ejecuciones, que si bien es inferior al valor necesario, les permitiría comenzar y continuar con gestiones ante la Subsecretaría de Tierras de la Provincia para poder llegar al monto total.
Respecto del Ejecutivo Municipal, señaló que hasta que no estén las mencionadas obras no los deja iniciar la construcción de las casas.
Manifestó sobre el particular que hace 6 años que los socios pusieron su aporte a la Cooperativa y que el impedimento para que las 370 familias ejecuten sus viviendas afecta fuertemente a los titulares de las parcelas, resaltando que hay 35 procrear dados y hay algunos más, que todavía que están latentes y que la gente tiene la plata de créditos en el banco y se le está desvalorizando.
En este sentido destacó que ha preocupado mucho el veto del Intendente Gastón al artículo del Presupuesto que otorgaba la partida para el barrio y que ahora están a la espera de que en el nuevo tratamiento en el Concejo Deliberante de lo vetado, se obtengan los dos tercios de los votos para que la aprobación sea definitiva.
Finalmente mencionó que se habla de dos o tres votos dudosos, pero afirmó que están esperanzados en que los ediles repitan sus voto, dado que cumplían con los dos tercios, lo que permitiría un inicio de solución.