El diputado se presentó junto a Romo, Sotelo, Santurio, Arietto y Santillan para levanar la “clausura ilegal que hizo el chanta del Fernando Espinoza”. Desde el municipio los calificaron de «empleados de Galperín».
El diputado libertario José Luis Espert forzó el ingreso a la obras de Mercado Libre suspendida por el municipio de La Matanza para, junto con un grupo de legisladores de origen bonaerense de La Libertad Avanza, levantar lo que consideró una “clausura ilegal que hizo el chanta del Fernando Espinoza”.
“Vinimos junto a @jlespert y todos los Diputados y referentes de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires al mercado central, donde levantamos la clausura ilegal que hizo el chanta de Fernando Espinoza a Mercado Libre”, comunicó el sus redes sociales el presidente del bloque de Diputados de LLA en la provincia, Agustín Romo.
Se refería a la obra, suspendida pero no clausurada, por la comuna, que Mercado Libre está realizando en ese distrito para construir un segundo centro de distribución. Es una decisión que el CEO de la empresa, Marcos Galperín, repudió con una publicación en X donde escribió: “peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”.
Espert, presidente de la comisión de Presupuesto es el dirigente que suena más fuerte como posible primer candidato a diputado nacional por la PBA en 2025, lo que en sus planes sería un paso previo a competir por la gobernación en 2027. En la puesta en escena en La Matanza se rodeó de tropa libertaria bonaerense: la diputada nacional Juliana Santillán, su par Santiago Santurio, Nahuel Sotelo, secretario de Culto y la senadora provincial Florencia Arietto.
Según fuentes del municipio, Espert en persona habría sido quien rompió la franja que marca la suspensión de la obra, una medida que estaría a punto de ser cuestionada en la justicia por Mercado Libre.
Mientras, el municipio mantiene la suspensión, dictada según sus argumentos porque ML incumplió normativa relacionada con la habilitación de obras. Miguel Saredi, secretario de Planificación Operativa de la Comuna explicó que evalúa que tipo de infracción pudieron haber cometido los libertarios a violar la franja de suspensión al tiempo que los calificó de “empleados de Galperín”.
En un video filmado en el lugar, Espert argumenta que Espinoza (el municipio) no tiene jurisdicción sobre el predio en cuestión porque pertenece el Mercado Central, donde hay jurisdicción tripartita de Nación, Provincia y Municipio. Pero La Matanza había afirmado que eso no es así y que la competencia municipal fue ratificada hace días en un fallo de la justicia de San Martín. (DIB) AL