Está abierta la muestra pictórica: “Un paseo por el humedal” de la artista local Gladys Longstaff, quien nos propone detenernos en la belleza del paisaje natural de Chascomús plasmada en acuarela
Se puede visitar hasta el domingo 3 de noviembre, en el Museo Pampeano, Lastra y Muñiz. El horario es de martes a viernes de 9 a 15 hs. y, sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs.
“En un mundo ruidoso y complejo trato de llevar la calma a mis obras y así conectar con la naturaleza. Siempre me ha gustado la naturaleza y encuentro mi inspiración en las aves, sobre todo las que habitan en esta hermosa ciudad” cuenta Gladys y agrega: “la técnica que uso es la acuarela, y es mi preferida por su fluidez, transparencia y por, sobre todo, el carácter impredecible que posee”, señaló la artista.
Gladys Longstaff nació en Chascomús y desde entonces vive aquí. Desde muy niña, su gusto por el dibujo y la pintura la llevó a tomar clases con el profesor Oscar Espósito.
En 2006 retomó las clases con Silvia de Hoyos en el Taller Azul.
En 2010 comenzó el profesorado de Pintura Decorativa en el Conservatorio Grassi de Capital Federal y continuó con el Profesorado de Dibujo y Pintura.
En 2019 sintió curiosidad por la ilustración científica, y tomó clases en el Laboratorio de Ilustración Científica y Arte Naturalista (LICYAN) en la ciudad de La Plata.
En 2022 participó de un concurso de la Fundación Aves Argentinas, “Guardianes de las Aves Marinas” y obtuvo el primer premio con la obra MayDay.
Actualmente trabaja de forma independiente en su taller “Barquito de Papel” dando clases de arte a niños/as y adultos.