Esta semana se entregarán 40 actas de afectación a vivienda

Como es habitual desde hace años

Por tal motivo, en el transcurso de esta semana la Municipalidad estará entregando 40 nuevas actas de afectación, como es habitual desde hace años.
Se trata de un proceso simple, ágil y gratuito, que puede hacer cualquier vecino que tenga una propiedad escriturada a su nombre y desee declarar la vivienda como “Bien de Familia”. Es un régimen que protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada, ni siquiera en caso de concurso o quiebra, por deudas posteriores a su inscripción, siempre y cuando estas últimas no estén relacionadas con la falta de pago de expensas o de impuestos inmobiliarios.
Para todos aquellos que deseen tramitarla, para una mejor organización operativa se solicita sacar turno previamente acercándose personalmente a la planta alta del palacio municipal en la subsecretaría de Tierras y Urbanismo o comunicarse telefónicamente al 43-1341, interno 453.
La atención y carga de datos será de 8 a 11 horas, los interesados deberán traer consigo la documentación original, DNI, escritura, libreta de matrimonio civil, partida de nacimiento, partida de matrimonio, CUIL/CUIT/CDI, y en las oficinas de la dependencia será escaneada, solicitando además la firma digital.