Estatales, judiciales y médicos realizan paro con movilización para exigirle a Vidal aumento salarial

Tanto ATE como la AJB y Cicop llevarán a cabo la medida de fuerza esta semana con una marcha hoy hacia el Ministerio de Economía bonaerense.
El conflicto salarial todavía no está resuelto en la provincia de Buenos Aires y de este modo lo harán saber los estatales, judiciales y médicos. Los gremios que nuclean a los trabajadores confluirán con paros esta semana y movilizarán el martes hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Exigen a la gobernadora, María Eugenia Vidal, con los convoque a paritarias para discutir aumento de sueldos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará la medida de fuerza el martes para reclamar la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos. La acción será en conju|nto además con la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.
Al respecto, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, dijo que “la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medida con movilización al ministerio de economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, manifestó que “el martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.
Asimismo, los judiciales exigen recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.