Los gremios ATE, AJB y Cicop movilizaron a la Casa de la Provincia y luego se plegaron a la marcha nacional docente.
Con una movilización hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal, trabajadores estatales, judiciales y médicos reclamaron la reapertura de las paritarias sectoriales, pase a planta permanente de los precarizados, mayor inversión en infraestructura, cese de los despidos y la reincorporación de trabajadores despedidos.
Luego del acto central, donde distintos representantes gremiales llamaron a “la unidad y la masividad en la pelea contra el ajuste de Vidal y de Macri”, la movilización encabezada por ATE bonaerense, AJB y CICOP se plegó a la marcha nacional docente rumbo a la Plaza de Mayo.
En este sentido, Oscar de Isasi, secretario general de ATE señaló que “tenemos que construir la fuerza organizada consciente para que nuestras propuestas y nuestras razones se hagan realidad. Para ello debemos seguir sosteniendo estos niveles de unidad y pasividad y preparar una gran movilización a la Casa de Gobierno“.
“Unidad y masividad contra el ajuste pero también para volver a poner de pie una propuesta centrada en la Clase Trabajadora. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotarlo a Macri en las urnas“, añadió.
Asimismo, la titular de Cicop, Marta Márquez, dijo que “estar en la calle es una señal al gobierno de que los trabajadores peleamos por nuestros derechos y por los derechos de todos los bonarenses que ven vulneradas sus condiciones”.
“Estamos en una crisis en el sistema de salud provincial, con salarios de hambre e infraestructura hospitalaria desastrosa. Queremos ser convocados a paritarias que nos saquen de la pobreza. Estamos convencidos que nos va a ir mejor si peleamos juntos todos los estatales”, señaló.