La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunió con integrantes de la CTA Autónoma y en la oportunidad abordaron problemáticas que atraviesas los estatales bonaerenses. En ese marco, los gremialistas le plantearon a la funcionaria la necesidad de recuperar el poder adquisitivo salarial y la reapertura de Fanazul.
A través de un comunicado, ATE provincia de Buenos Aires señaló que “se expuso la necesidad de la reapertura inmediata de las paritarias que permita discutir la recuperación del poder adquisitivo del salario, así como también la necesidad de reunirse con el gobernador Axel Kicillof”.
Además, relataron que le entregaron petitorio a la funcionaria para la reapertura de la fábrica FANAZUL, “teniendo en cuenta que el ministro de defensa, Agustín Rossi, planteó la decisión política de reabrirla”.
Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, manifestó que “le sugerimos al gobierno bonaerense que si formaliza el pedido de compras de chalecos para la policía a FANAZUL, estaríamos en condiciones de reactivar la fábrica. Por otra parte, acercamos la propuesta para que se desarrolle el sector de la minería en la región centro de la provincia que auspiciaría como motor para reactivar la fábrica”.