Tanto ATE como AJB anunciaron el comienzo de la medida de fuerza para hoy y marcharán hacia el Ministerio de Economía.
Los estatales bonarenses junto a judiciales confluirán esta semana en un paro provincial con movilización en La Plata para reclamarle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que los convoque a paritarias para discutir aumento salarial. La medida comenzará el jueves y continuará el viernes en toda todo el territorio bonaerense. Además, harán eje en la defensa del IOMA en medio de la crisis que atraviesa la obra social.
Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que «venimos reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario. Y exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”.
Entonces, detalló que «el día jueves y el viernes tendremos una jornada provincial de lucha que en la región capital, en La Plata, Berisso y Ensenada, va a tomar la forma de paro y en cada una de las 60 seccionales definirá la modalidad más conveniente para garantizar la actividad central que se va a hacer el día jueves al mediodía, cuando haremos una concentración a Economía bonaerense con un acto y diversas actividades que van apuntar a poner en estado público todas nuestras demandas”.
A su vez, aseguró que “volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”.
Por su parte, desde la Asociación Judicial Bonarense tendrán el jueves su medida de fuerza por «convocatoria a paritarias, efectivización de la cláusula gatillo y por la recuperación de lo perdido en 2018».