Este fin de semana – Chascomús estará presente en la 48ª peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján

Como hace casi 50 años, este fin de semana, 1 y 2 de octubre, se realizará una nueva peregrinación hasta la Basílica de la Virgen de Luján, la edición número 48, en la cual miles de creyentes caminarán desde el barrio porteño de Liniers hasta la reconocida ciudad, ya sea para pedir, prometer o agradecer.
El lema de este año es «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo» y contará con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal oficial de YouTube.
De esta manera, se desarrollará una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que creyentes, y también simpatizantes, recorren casi 60 kilómetros hacia la localidad ubicada en al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Chascomús no es ajeno a esta importante movilización religiosa y en la mañana de FM por siempre 97.3 la radio más escuchada de Chascomús el padre Lisandro Rodríguez manifestó que en nuestra ciudad ya se encuentran organizados a fin de poder iniciar esta tradicional caminata desde mañana, sábado.
El punto de partida será la parroquia Nuestra Señora de Lujan a las 5 horas. Cabe recordar que para participar es necesario estar inscripto, dado que son dos los colectivos y ya se encuentran con toda su capacidad llena.
“No hay más lugar, tenemos gente en lista de espera”. Dijo el sacerdote.
Vale destacarfinalmente,que hoy, en la parroquia San José Obrero, se oficiará una misa, a las 18,00horas, con la bendición de envió de todos los peregrinos, así también se recogerán todas las peticiones de quienes por distintas circunstancias no pueden realizar la travesía.