Este fin de semana se desarrollará la séptima edición del Festival de Cine de Chascomús

El escenario principal será el Teatro Municipal Brazzola, donde se realizará la apertura este sábado a las 15hs. – También habrá sedes donde se proyectarán films y se dictarán talleres. – El evento culminará con un homenaje a Favio Leonardo al cumplirse 10 años de su fallecimiento

 

Por séptima vez, en la ciudad de Chascomús se llevará a cabo el Festival de Cine de Chascomús (FCCh) donde se proyectarán largometrajes, cortometrajes y videoclips, también habrá muestras, espacios de formación y música en vivo, todo con entrada libre y gratuita para disfrutar a pleno del cine nacional.
Este 17 y 18 de septiembre, se desarrollará la séptima edición delFCChsiendo el escenario principal el Teatro Municipal Brazzola, lugar en donde se realizará la apertura a las 15hs del sábado. Previo a ello, se dictará un “Taller de introducción a la composición de video en vivo” en Casa de Casco, posteriormente se dará inicio a las proyecciones y actividades.
En este sentido, cabe remarcar que el sábado 17 de septiembre las actividades propuestas comenzarán a las 10hs y culminarán en la medianoche con el Cine Trasnoche, que tendrá lugar en la Casa Cultural Mundo Gurrumín en calle GarayNº31 y será coordinado por Orgullo Chascomús.
En la misma jornada, pero en Plaza Independencia, frente al teatro, habrá para disfrutar en familia o con amigos música en vivo de la mano de “La Negra Buggiani”,quien se presentará por primera vez en Chascomús, también proyecciones de videoclips en y fuera de competencia, set de música por “Tito Delanoria” y largometrajes.
En tanto que el domingo, 18 de septiembre, a las 10hs se dictará el Taller de Cine “Introducción a la realización audiovisual” en Casa de Casco. En mismo horario, pero en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, “Fabricantes de imágenes. Encuentro entre trabajadorxs audiovisuales. Proyección en 35 MM”, a cargo de Proyecto Marin.
Para la tarde, continuarán las proyecciones en competencia de largometraje, el segundo bloque de cortometrajes, para posteriormente dar lugar a las 19hs en el Teatro Brazzola a las premiaciones de las producciones, tras la valoración de las y los jurados.
En esta ocasión, en categoría de largometrajes se encuentran como jurados Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Ezequiel Radusky, en tanto que en cortometrajes y videoclips Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi.
Luego de darse a conocer a las y los ganadores, la séptima edición del Festival de Cine de Chascomús culminará con “Ser Memoria” en homenaje a Favio Leonardo, reconocido director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Habrá una proyección y música en vivo en honor a su figura y trayectoria. Además, durante los dos días del festival, en el hall del teatro estará abierta una muestra itinerante del Edificio Municipal Leonardo Favio y Oscar Frenkel.
Cabe señalar que los talleres que se dictarán el sábado y domingo a las 10hs, requieren inscripción previa al contarse con un cupo para 15 personas. El enlace se encuentra disponible en las redes sociales del Festival de Cine de Chascomús, tanto en Instagram como en Facebook.
Por último, se recuerda que las actividades libres y gratuitas para este 17 y 18 de septiembre tendrán lugar en el Teatro Brazzola, ubicada en calle Sarmiento Nº 90, Plaza Independencia, Casa de Casco en calle Sarmiento Nº 142, Centro Cultural Municipal Vieja Estación en calle Belgrano Nº 344 y el Centro Cultural Mundo Gurrumín.