Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Este fin de semana (10 y 11 de junio) se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas.

La misma es la oportunidad para realizar un gesto de amor.

Un tercio de lo recaudado se destina para el servicio que se hace desde las Cáritas parroquial socorriendo a hermanos en situaciones de vulnerabilidad. El resto sostiene programas de ayuda de Cáritas diocesana y Cáritas Argentina (educación, primera infancia, adicciones, economía social y solidaria, hábitat, respuesta alimentaria y emergencias, etc.).

Desde la Iglesia se resaltó que “Hoy más que nunca, tenemos que mirarnos, encontrarnos, ayudarnos. Por eso invitamos a todos a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas para seguir transformando la realidad de quienes más lo necesitan.

En nuestra ciudad, además de acercar la colaboración a los templos, los colegios católicos recorrerán varios barrios y se realizará una acción conjunta entre todas las parroquias:una gran feria de platos el domingo 11 desde las 13 hasta las17 hs. en la plazoleta del 4to Poder (Av. Costanera y Sarmiento).

La colecta de Cáritas coincide con la Solemnidad del Corpus Christi, sacramento de la Caridad, que toda la comunidad católica celebrará también unida el sábado 10 en la Parroquia Santa Rita (Pje. San Juan Bautista e/ Aldabe y Democracia), realizándose allí la Santa Misa a las 16 hs. para luego concluir con la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hacia el Colegio Ntra. Sra. de Luján.

Se invitó a toda la comunidad a participar de este doble acontecimiento que tendrá lugar en los próximos días.


“Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos”
Por otra parte, desde la Comunidad Educativa del Instituto Corazón de María se informó que “Como todos los años, la Colecta Anual de Cáritas nos invita a solidarizarnos para transformar la realidad de los más necesitados y de todos nosotros. Es una ocasión privilegiada de encuentro.
La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Vivimos la Colecta como una auténtica acción pastoral y al salir al encuentro solidario de la sociedad lo hacemos con un verdadero espíritu evangelizador. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país
]Nuestros alumnos recorrerán las calles de la ciudad el próximo sábado 10 de junio a partir de las 10,00horas y necesitan nuestro compromiso”.