Este viernes 11 de octubre, la compañía de ópera “Lírica en Diagonal”, de la ciudad de La Plata, llega al Teatro Brazzola por primera vez, para presentar la ópera cómica de W. A. Mozart “Las Bodas de Fígaro”.
Luego de presentarse en nuestro escenario mayor, la agrupación se presentará en otros de la provincia, tales como el Teatro Colón de Mar del Plata, el Teatro Maipú de Banfield y El Pasaje Dardo Rocha de La Plata, entre otros.
El equipo detrás y sobre el escenario está formado por una treintena de artistas entre cantantes solistas, músicos de orquesta, coreutas y asistentes técnicos, entre otros, lo que anticipa una velada de primer nivel.
La compañía, fundada el año 2022, ya ha estrenado grandes títulos en La Plata y Provincia de Buenos Aires, obras como La Flauta Mágica, La Bohème y El Barbero de Sevilla.
La agrupación está formada por profesionales provenientes de La Plata, el conurbano bonaerense y ciudad de Buenos Aires, es comandada por el cantante y escenógrafo Fernando Alvar Núñez en la dirección general, y el compositor y director de orquesta Sebastián Novoa Oliva en la dirección musical.
Este último, además, se desempeñó durante casi 8 años como docente en la Orquesta Escuela de nuestra ciudad, donde además se diplomó en la Metodología Orquesta Escuela.
Respecto a la ópera, debemos decir que el Conde de Almaviva intenta ejercer el derecho de pernada con la prometida de Fígaro, quien es a la vez su siervo y amigo, el mismo día de su boda. Con ayuda de la Condesa y todos los sirvientes del palacio, Fígaro logrará torcerle el brazo al destino.
Bajo la forma de una comedia divertida y ágil, llena de humor y picardía, Mozart aborda sin tapujos todos los grandes debates de su época: lo noble versus lo plebeyo, lo viejo versus lo nuevo y mucho más.
“Las Bodas de Fígaro”, de Wolgang Amadeus Mozart se encuentra entre las cinco óperas más populares de la historia y actualmente se presenta en unas 5000 funciones al año alrededor de todo el mundo.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal Brazzola, con un valor de $ 5 mil pesos.