Estela de Carlotto cuestionó que se haga una marcha por la “proscripción” de Cristina Kirchner el 24 de marzo

La titular de Abuelas dijo que no se puede mezclar un evento de la política actual con el Día de la Memoria.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la convocatoria de La Cámpora para movilizarse el 24 de marzo a modo de protesta contra la simbólica proscripción de Cristina Kirchner, y aseguró que esa fecha, Día de la Memoria, no se puede “mezclar” con algo “netamente político actual”.

“El 24 Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia’”, expresó Carlotto en diálogo con FM La Patriada, y sugirió que la convocatoria se realice “el día anterior o posterior” al 24 de marzo.

“No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del ‘76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos”, indicó.

Carlotto también evitó posicionarse respecto al debate en torno de la “proscripción” de la exmandataria.

“Estoy confundida, unos dicen que sí y otros dicen que no y yo no entiendo porque no estoy en el fondo de todo lo que le han dicho y hecho a Cristina, de querer matarla a todas estas calumnias”, expresó.

No obstante, se apoyó en los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien remarcó que “Cristina no está proscripta” y que “puede ser candidata si quiere”.

“Yo tenía entendido que no estaba proscripta y si lo dice alguien como Aníbal Fernández pienso que lo dice con criterio, él es abogado”, agregó.

Sobre una posible candidatura presidencial de la Vicepresidenta y la tensión que hay en el Frente de Todos, Carlotto aseguró que es algo que tienen que arreglar entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Cualquiera de los dos van a ser muy buenos (candidatos) para nuestro gobierno”, concluyó. (DIB) ACR