Estudiantes de escuelas municipales participaron en una jornada de reflexión sobre los derechos de la niñez

La actividad, organizada por la dirección y el equipo técnico del Hogar La Casita y la Casa de Pre-Egreso, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Ayer a la mañana de este viernes, 120 alumnos y alumnas de 4º año de los establecimientos educativos municipales recorrieron la muestra con mensajes de concientización sobre sus derechos producida por los niños y adolescentes que residen en La Casita y el Hogar de Pre-Egreso.
Luego, los visitantes dejaron mensajes en el “árbol de los deseos” y compartieron juegos y actividades recreativas.

La muestra tenía dos objetivos: uno es promover los derechos de niños, niñas y adolescentes y el otro objetivo, dar a conocer a la comunidad el Hogar La Casita y Casa de Pre egreso.
Los organizadores agradecieron a la tallerista Nahir Etchar por colaborar con los trabajos realizados por los niños y a todo el personal de cuidado que lleva adelante el día a día con los niños y adolescentes de las instituciones.
“Hoy los niños son sujetos de derechos, y todos debemos hacer que esto suceda”
Por su parte, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93, donde se refirió a las actividades que se desarrollarán en día de hoy en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Niñez.
Allí apuntó a qué «…hoy los niños son sujetos de derechos, y todos debemos hacer que esto suceda para que no sean vulnerados…».
Por ello hoy de 9:30 a 13:30hs. el grupo Envión coordinará una actividad recreativa en la plaza del barrio San Cayetano con la pintura de un mural por los derechos, una barrileteada y juegos recreativos.
Cabe mencionar que en nuestra ciudad, el Hogar La Casita, la Casa de Pre-Egreso, los Centros Vespertinos, el Servicio Local, los programas de Envión y Operadores de Calle, junto al Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amezaga” y las escuelas municipales, conforman una red institucional de abordaje integral y de intervención interdisciplinaria.
Residencia y becas universitaria
Allí indicó que ya se encuentra abierta la inscripción pudiendo hacerlo en calle Mendoza 95, donde deben completar una planilla.