Estudiantes de escuelas secundarias realizaron el Acto de Compromiso Ambiental en la Feria de Ciencias

El pasado viernes se realizó el Acto de Compromiso Ambiental en el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
La ceremonia se encuentra regulada por la Resolución Conjunta Nro. 1625 aprobada el 5 de junio de 2024 por el Ministerio de Ambiente y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se otorgó una distinción al proyecto denominado Las 3 A: Aprender, Ayudar y Animar, centrado en el estudio de los residuos sólidos urbanos y la economía circular.
Dicha investigación fue desarrollada durante el año 2025 por alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 3, bajo la coordinación de la docente Lucía Fernanda Macías y con el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.
El proyecto de la Escuela Primaria Nro. 3 fue presentado también en la Feria Ambiental coordinada por la Comuna.
En el segmento de reconocimiento participaron los estudiantes Daian Saucedo García de la Escuela Secundaria Nro. 1, Fidel Robles Álvarez de la Escuela Secundaria Nro. 1, Luca Gulimis Salazar de la Escuela Secundaria Nro. 3 y Jairo Emmanuel Barnechea de la Escuela Secundaria Nro. 4.
El intendente Javier Gastón participó del encuentro institucional.