Estudiantes de nuestra ciudad y de otras localidades conocieron la historia y el patrimonio de Chascomús  

En los meses de septiembre y octubre niños y jóvenes visitaron los distintos espacios patrimoniales y sitios históricos de nuestra ciudad, a través del programa Turismo Educativo.
“El objetivo es continuar despertando el interés y el compromiso por nuestro patrimonio, historia e identidad en niños y jóvenes”, expresó Soledad Marconi, directora de Turismo.
Se realizaron charlas y visitas guiadas al Casco Histórico, la Capilla de los Negros, el Museo Pampeano y el Museo Ferroviario – Centro Cultural Municipal Vieja Estación, destinadas a alumnos que son acompañados por sus docentes.
Las escuelas que participaron fueron EESN°5, EESN°2 de San Vicente, EP N°2 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco, Jardín ICM, EP N°3 Sargento Cabral, EP N°77 de La Plata y niños del intercambio coral del Colegio Saint Brendan’s y el Coro-Escuela Infantil “Alberto Grau”.
La agenda de Turismo Educativo continúa abierta hasta el mes de noviembre. Para poder inscribirse las instituciones interesadas pueden comunicarse por mail a turismo@chascomus.gob.ar, o bien de manera telefónica al 2241-603414.