Estudiantes se forman en discapacidad

Estudiantes se forman en discapacidad. La iniciativa propone repensar las concepciones, prejuicios e ideas previas acerca de las personas con discapacidad. Reconocer la misma, cómo la interacción que se da entre las PcD y los entornos.
“Si nos referimos a alguien solo en relación al tipo de discapacidad que posee visual, auditiva, motora, mental, intelectual o visceral, poco sabremos realmente de esa persona, de su forma de vida, de cómo se comunica, relaciona y accede al conocimiento”, expresó la directora de Accesibilidad Jimena Arano.
Este curso constituye una de las acciones que apunta a luchar contra los estereotipos, prejuicios y prácticas discriminatorias como así también generar conciencia y respeto hacia las personas con discapacidad.
“Creemos importante tratar esta temática en las escuelas, porque son personas en proceso de formación como ciudadanos, construyéndose, formando nuevos lazos y vínculos”, agregó.
En este sentido, la dirección de Accesibilidad brindó una capacitación para alumnos y alumnas del 2° año de la Secundaria Municipal, quienes decidieron compartir lo aprendido con los demás estudiantes de la institución, acompañados por esta área municipal.