Etapa final de la ampliación de la bicisenda de Juan Manuel de Rosas

Si bien su construcción se encuentra en la etapa final, vecinos de la zona utilizan diariamente este nuevo sector como lugar de encuentro, además de bicisenda.
En este sentido, jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal realizaron este miércoles una intervención urbana denominada “Árbol de los deseos” en un sector de la bicisenda.

“Fueron los chicos quienes eligieron este espacio para la intervención ya que consideran que esta bicisenda fue rápidamente apropiada por los vecinos”, destacaron desde la escuela.
La actividad artística consistió en una intervención en el espacio público, donde los jóvenes expresaron sus deseos en un papel y los ataron al árbol. A su vez, invitaron a los vecinos que se acercaron a participar de la actividad y plasmar sus deseos también.
La muestra forma parte de la evaluación integradora de 6to año turno mañana de la orientación en Artes Visuales, y permanecerá hasta este fin de semana.
Cabe destacar que la construcción de esta bicisenda que permitirá contribuir al ordenamiento vial urbano brindando una alternativa de transporte económica, segura y saludable, finalizará en las próximas semanas. Enmarcada dentro del Plan Maestro de Seguridad Vial, esta obra apunta a garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que se trasladen por el sector norte de la ciudad ya que se trata de una arteria con un importante tránsito vehicular.