El total interdictado por no tener documentación respaldatoria equivale al 397 camiones de transporte.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), realizó la mayor incautación de granos en la historia del organismo. Se trata de 11.733 toneladas de granos valuadas en más de $900 millones, incautadas durante un operativo de cubicaje llevado a cabo en la localidad de Colón, en la provincia de Buenos Aires. El total interdictado equivale a la carga de 397 camiones de transporte.
Durante las tareas de fiscalización se interdictaron 2812 toneladas de soja, 8192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo. Allí, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que los granos no contaban con su correspondiente documentación respaldatoria, necesaria para determinar el origen y tenencia de la mercadería.
El establecimiento fiscalizado contaba además con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el cual se alimentan y se crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.
Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos. (DIB)